Abanto Zierbena realiza varias mejoras en las piscinas y el campo de San Miguel

El atractivo del Txipli Txapla ha hecho que de nuevo numerosos niños disfruten este verano en las piscinas

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una inversión de 42.000 euros durante los últimos meses, con el fin de poner a punto estas instalaciones y ofrecer un servicio adecuado a las necesidades

En su apuesta por continuar garantizando el perfecto funcionamiento de las instalaciones deportivas de Abanto Zierbena, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 42.500 de euros durante los últimos meses para realizar diversos trabajos en las piscinas y el campo de fútbol de San Miguel, con el principal objetivo de que los abantoarras puedan disfrutar de una oferta deportiva acorde a sus necesidades.

Concretamente, en las piscinas se han arreglado los motores de ambos ventiladores de la deshumectadora (pudiendo continuar con el uso normal de la instalación), se ha descontaminado el sistema de ventilación y aire acondicionado, se ha procedido a la limpieza de obra integral de toda la instalación (incluidos vasos), para posteriormente realizar el llenado de vasos, su climatización y la puesta a punto de todos los parámetros, tanto de calidad de aire como de agua, según las normativas vigentes.

Asimismo, se han realizado labores de mantenimiento en las puertas de acceso a los vestuarios, en los aerotermos para el calentamiento del hall y salida a la piscina, en la automatización del regulador de la climatizadora en la zona del gimnasio y hall y en el material deportivo de los diferentes servicios que se ofrecen en las piscinas.

En cuanto al campo de fútbol de San Miguel, los trabajos han estado dirigidos a la puesta a punto del sistema de riego y banquillos, así como las redes de fondo de las porterías.

Datos de las piscinas

Con la llegada del fin de la época estival, el área de Deportes del Ayuntamiento ha hecho un balance de los datos de asistencia y número de personas abonadas en las piscinas. A pesar de que el tiempo no ha acompañado este verano, el resumen es positivo. Y es que en el periodo comprendido desde el 15 de junio hasta el 30 septiembre (se ha ampliado 15 días la fecha de cierre, para aprovechar esos últimos coletazos del verano debido a la mala climatología durante la época estival) el número de personas abonadas en la modalidad de familiar trimestral de verano ha sido de 520 personas (un 4% más respecto al verano pasado), reforzando así su relevancia como espacio de recreo y bienestar en el municipio. Este incremento viene dado, en gran medida, por el atractivo del parque Txipli Txapla y el Splashpad (espacio de 500 metros cuadrados de agua sin profundidad) para los más pequeñas, compuesto por 15 juegos acuáticos. En cuanto a las entradas ocasionales, han sido un total de 786, siendo junio y julio los meses con más afluencia.

Así, un año más, “las piscinas municipales se han consolidado como un recurso recreativo esencial para los días de verano, brindando un entorno donde las familias pueden relajarse y disfrutar de un ocio saludable”, afirma el alcalde, Iñaki Urrutia. Cabe mencionar, además, que el número de abonados anuales a las piscinas en Abanto Zierbena se ha incrementado casi en un 70% en los últimos tres años.