Renovado el convenio entre el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y el comercio
El Consistorio subvenciona con 6.000 euros la puesta en marcha de diferentes campañas para dinamizar el comercio local
El Ayuntamiento ha renovado su convenio con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del municipio (ACHA), por el que se realiza una subvención de 6.000 euros. Con ello se refuerza el compromiso con el comercio y se impulsa un plan de acción para dinamizar el sector, fomentar su modernización, mejorar los métodos de gestión empresarial, incrementar la visibilidad y la imagen del sector entre la población, favorecer la atracción de consumidores y visitantes, potenciar las posibilidades de generar oportunidades de negocio en el municipio con la creación de empleo, mejorar su oferta, y, en definitiva, hacer de Abanto-Zierbena una localidad más habitable y con mejores servicios para la ciudadanía”, informó Maite Etxebarria, alcaldesa, en el acto de la firma del convenio.
Tal y como se recoge en el convenio, desde la Asociación de Comerciantes se van a llevar a cabo importantes campañas en 2023 como ‘Rasca y Gana’, con sorteos de diferentes vales de compra, o las actividades que organizan en el marco de las fiestas municipales. Por ejemplo, la bajada de Kontxa, la kalejira fúnebre o las diferentes iniciativas de dinamización en fiestas de los barrios (Putxeta, Las carreras, Gallarta, San Fuentes, Kotarro, Triano y La Balastera). También la campaña de Navidad, época en la que la Asociación de Comerciantes organiza varias actividades, como el sorteo de una cesta, el recibimiento de Mari Domingi o la iniciativa de dibujos infantiles, en la que se recogen dibujos y se premia la participación.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del municipio (ACHA), Mari José Llach, dio a conocer en el acto que, a lo largo de 2023, “se pondrá en marcha, además, la campaña ‘Tu comercio de Abanto Zierbena, más que vecinos’, que tiene como fin fidelizar a la clientela y motivar a los establecimientos locales, entre otros aspectos”.
“Este convenio, además de ayudar a sufragar actividades comerciales durante el presente año en nuestro municipio, es una apuesta firme por el tejido comercial y hostelero de Abanto-Zierbena, que da vida, genera empleo y dinamiza nuestras calles, con una atención cercana y de calidad”, añadió Alazne Zenekorta, concejala de Comercio y Turismo.