El comercio de Abanto-Zierbena estrena 'Pasaporte a la Burdinjaia'
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, de la mano del comercio y hostelería del municipio, este verano dn la bienvenida a la XII edición de la 'Burdinjaia 2022', que se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de Septiembre.
50 comercios del municipio se han adherido a 'Pasaporte a la Burdinjaia', una iniciativa que pretende que los vecinos que compren y consuman en los establecimientos, bares y restaurantes de Abanto-Zierbena puedan ir rellenando con sellos que distribuirán los comerciantes una cartilla vagoneta con la que conseguirán premios.
“Los comercios que se han sumado a esta campaña que pretende impulsar el comercio local y empujar la llegada de Burdinjaia, repartirán una cartilla entre sus clientes con veinte casillas para sellar. Cada vez que haya un gasto mínimo de 5 euros por cada compra o consumición en los establecimientos adheridos, se sellará una casilla (sólo pudiéndose sellar una casilla por cada compra), y una vez completado el pasaporte, se entregará como regalo un obsequio de la BurdinJaia”, explica la concejala de Comercio, Alazne Zenekorta.
“Abanto-Zierbena recupera la Burdinjaia en septiembre y queríamos que el engranaje comercial del municipio se nutriese de esta fiesta y había ganas porque son 50 los establecimientos locales que han decidido participar y trasladar a la ciudadanía que la Burdinjaia calienta motores y con los comerciantes como protagonistas indiscutibles”, indicado la alcaldesa, Maite Etxebarria.
En cada cartilla se admitirán como máximo 5 sellos del mismo establecimiento, y habrá que adjuntar los tickets a ella. Con todos los pasaportes completos entregados se sorteará un viaje de fin de semana al Museo Minero de El Entrego (Asturias). Todos los establecimientos que estén adheridos a esta acción lucirán un distintivo decorativo de la Burdinjaia.
Bares, peluquerías, fruterías, farmacias y todo tipo de establecimientos en Abanto-Zierbena se han sumado a 'Pasaporte a la Burdin Jaia'. La cuenta atrás para este viaje al pasado en las inmediaciones de la mina Concha II en Gallarta ha comenzado. En septiembre, vecinos y visitantes vivirán un reencuentro por todo lo alto con la minería y su historia.