La Plaza Blasco Ibáñez es sometida a una remodelación integral

remodelacion-blasco-ibañez
La plaza, antes de comenzar las obras en curso

Los trabajos, que ya se encuentran en marcha, supondrán una mejora de la iluminación, una reforma del pavimento con nuevo embaldosado y la instalación de nuevas jardineras y barandillas

La Plaza Blasco Ibáñez es sometida a una remodelación integral

Abanto-Zierbena se encuentra inmerso en la remodelación de la Plaza Blasco Ibañez de Gallarta, un lugar de encuentro que la lluvia y el paso del tiempo han ido castigado, dejando un mal suelo para los viandantes y los vecinos del bloque de viviendas ubicado en la plaza.

Por ello, ya ha arrancado su renovación integral, que incluye mejorar su iluminación, nuevo embaldosado y mobiliario, todo ello con una inversión superior a los 64.000 euros.

El objetivo principal es revitalizar la plaza y mejorar su uso y disfrute, corrigiendo las caídas del suelo de manera que no se produzcan acumulaciones de agua en zonas bajas sin drenaje. La intervención no supone la modificación, alteración o inclusión de las redes de infraestructuras existentes, salvo en la reubicación de las rejillas sumideros, al modificar rasantes y perfiles transversales.

Estas obras resuelven la necesidad de mejorar la urbanización, actualmente en un mal estado con alumbrado deficiente, baldosas rotas, muros perimetrales desplomados, balaustrada de cierre deteriorada, pendientes de suelo mal trazadas que producen encharcamientos etc.

El proyecto incluye picar todo el embaldosado actual hasta la solera de hormigón, la demolición completa de los dos jardineras de obra y la implementación de alumbrado, instalando dos nuevas luminarias. También se embaldosará de nuevo toda la plaza, se instalará mobiliario y se colocarán nuevas barandillas, además de formar nuevas jardineras.

“Vamos a intervenir en un espacio público de 302 m2 con una remodelación que sirva para el bienestar de los vecinos y vecinas de la zona y de todos y todas los que se acercan para realizar sus gestiones”, describe la concejala Iratxe Etxeandia.