Gallarta acoge un encuentro de las principales casas de acogida de migrantes

encuentro-casas-acogida-bizkaia
Reunión organizada por Martin Etxea
Martin Etxea organiza el evento, que tendrá lugar este sábado y que busca intercambiar experiencias, diseñar agendas de acción comunes y denunciar políticas migratorias actuales
Gallarta acoge un encuentro de las principales casas de acogida de migrantes

Martin Etxea Elkartea, organización que impulsa la casa de acogida de personas migrantes y solicitantes de asilo, organiza el próximo 23 de noviembre, sábado, el encuentro de las principales casas de acogida de Bizkaia de la red Ongi Etorri Errefuxiatuak para intercambiar experiencias, diseñar agendas de acción comunes y denunciar de las políticas migratorias actuales. “Frente a la demanda de las personas migrantes, activistas y defensoras de derechos humanos de respetar los derechos humanos más básicos, Europa responde con políticas militares basadas en una falsa “seguridad” con la que externalizan a otros países la gestión de sus fronteras y la persecución policial de todas estas personas”, indica Eneko Gerrikabeitia, desde Martin Etxea.
 
El encuentro tendrá lugar en la sede de la organización en el barrio de Santa Juliana en Gallarta para después realizar en la escuela Buenos Aires, a las 13.30 horas, un acto público al que están invitados a participar todos los vecinos de la zona. Se leerá un manifiesto y se realizará una comida popular que terminará con un concierto de músicas del mundo.

 
“Animamos a todas las personas a participar del encuentro y del intercambio de experiencias de acogida que estamos desarrollando en Bizkaia”, invita Gerrikabeitia, parte activa también de la red Ongi Etorri Errefuxiatuak a la que forman parte las casas de acogida organizadoras del encuentro.

Martin Etxea

Martin Etxea Elkartea impulsa desde hace cinco años un espacio de acogida y refugio para personas migrantes y defensores de derechos humanos que requieren protección internacional. Con sede en Gallarta, cuenta con una capacidad de acompañamiento de 21 personas y ahora mismo trabaja por la autonomía personal de las personas llegadas desde Colombia, El Salvador, Marruecos, Sahara, RIF, Palestina, Guatemala, Atlas. Desarrolla su actividad con el apoyo de la Fundación Mundubat y en red con instituciones y colectivos vascos.