Firmados nuevos convenios en Abanto-Zierbena con asociaciones del ámbito social
El Ayuntamiento destinará 67.000 euros a entidades que trabajan en el ámbito de la juventud, la igualdad, la cooperación y la acción social para que puedan seguir potenciando sus labores
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena destinará este año 66.928 euros a entidades dedicadas al ámbito de los servicios sociales, promoción de la igualdad, cooperación y desarrollo, discapacidad y fomento de la participación de la juventud.
Estos convenios se firmaron el 25 de mayo de 2023 con la finalidad de proporcionar una subvención nominativa a dichas entidades. Se han firmado convenios con tres asociaciones de personas mayores, otras tres asociaciones de mujeres, una asociación que promociona la cooperación y el desarrollo, otra asociación de familiares a favor de la discapacidad intelectual y una asociación que fomenta la participación en jóvenes. En total, casi 67.000 euros para que todas estas asociaciones puedan continuar con la importante labor que están haciendo para el municipio.
En cuanto al ámbito de la acción social, el objetivo de estas ayudas es incrementar las actividades encaminadas a la promoción y participación en la vida social de los colectivos con más dificultades de inclusión social, proporcionando las herramientas necesarias para la mejora de su calidad de vida, sus habilidades sociales y sus competencias personales en el ámbito privado y comunitario.
Con este trabajo, se pretende que aumente el número de personas que participen en las acciones programadas, así como aumentar también el número de personas asociadas. Es importante también poder incrementar el trabajo en red de los diferentes agentes sociales y, por supuesto, aumentar la participación en los diferentes actos y eventos colaborando en la organización, desarrollo y valoración.
Cooperación
En lo que se refiere a las ayudas de cooperación, el objetivo de las subvenciones es incrementar el número de actividades encaminadas a favorecer la calidad de vida de las personas pertenecientes a países de desarrollo. Como consecuencia, se quiere aumentar el número de personas voluntarias que participen en las actividades y que, también, se puedan asociar. Otros efectos serían aumentar el trabajo en red de los diferentes agentes sociales e incrementar los canales de comunicación con los países objeto de la cooperación.
Referido a la juventud, las subvenciones pretenden fomentar la realización de actividades para este colectivo, lo que supondría aumentar el número de personas que participan en las actividades programadas, así como el trabajo en red.
Finalmente, en cuando a igualdad, el objetivo es impulsar programas, proyectos y actividades encaminadas al fomento de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, así como continuar con el desarrollo del ‘Plan de Igualdad’ municipal.