Los bailables para mayores continúan en Abanto-Zierbena tres sábados al mes
El Ayuntamiento invertirá este año 6.000 euros en este programa tan beneficioso para el envejecimiento activo
Desde 2016, Abanto-Zierbena mantiene su apuesta por el programa de bailable, pensado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Gracias a la colaboración con las Asociaciones de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Gallarta, Sanfuentes y Las Carreras, el Ayuntamiento viene organizando y subvencionando esta actividad, considerada muy importante para combatir la soledad y el aislamiento social. Un proyecto que, junto al grupo motor de ‘Abanto Zierbena Atseginez’, está llevando a cabo dentro de su estrategia para el Envejecimiento Activo.
“Los bailables potencian las relaciones sociales, fomentan la felicidad, ayudan a ejercitar la memoria y atención, potencian la autoestima y la confianza y permiten realizar actividad física de manera fácil y divertida”, explica la concejala del área de Igualdad y Acción Social, Alazne Zenekorta.
Durante todo el año, el colectivo de personas mayores del municipio podrá beneficiarse y disfrutar de esta acción de manera gratuita, puesto que, el Consistorio subvenciona al 100% esta actividad.
El bailable consta de dos horas de música, donde se incluyen canciones de todos los estilos, siempre enfocados a que las personas mayores participen de forma activa cantando, bailando y, en general, disfrutando de los beneficios de la música en directo. A través de esta iniciativa, gratuita para los vecinos, el Ayuntamiento busca “mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo un estilo de vida activo y saludable también ligado al ocio”.
Los bailables se celebran los tres primeros sábados de cada mes. El primero, de 17h a 19h, en el Hogar de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Las Carreras. El segundo, de 19h a 21h, en el Hogar de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Sanfuentes. Y el tercero, de 16h a 18h, en el Hogar de Personas Jubiladas y Pensionistas de Gallarta.
Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 6.000 euros para que durante todo el año, excepto el mes de agosto, todas las personas a las que les interese y les guste el baile puedan practicarlo sin salir del municipio.
“Queremos animar a todas las personas mayores de Abanto Zierbena a acudir a esta cita semanal, que es gratuita y que les ofrece la oportunidad de pasar las tardes del sábado bailando durante todo el año”, anima la alcaldesa, Maite Etxebarria.