Abanto Zierbena profundiza en el Plan de Acción de la Agenda 2030

Abanto-Zierbena avanza en su Agenda 2023

Se ha convocado un foro para el próximo 8 de noviembre con el objetivo de presentar el documento a la ciudadanía y recabar nuevas aportaciones

La definición del Plan Agenda 2030 está llegando a su fin. El proceso iniciado en el mes de octubre ha llegado a su última fase y concluirá antes de finalizar el año con la presentación del Plan de Acción, un documento que marcará objetivos concretos que servirán de hoja de ruta para el desarrollo sostenible de Abanto Zierbena.

Pero antes de redactar el documento final, el Ayuntamiento ha convocado un nuevo foro ciudadano el próximo 8 de noviembre a las 18:00 en el Salón de Plenos. El objetivo es presentar el borrador del Plan de Acción elaborado durante estos meses, donde se ha analizado la situación del municipio respecto a cada uno de los 17+1 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y que ha contado con la participación de la ciudadanía, los agentes sociales del municipio y representantes institucionales.

Un borrador que recoge los objetivos y acciones en materia de desarrollo sostenible a abordar en Abanto Zierbena en los próximos años, borrador que ha sido elaborado como resultado del análisis de la situación de partida y las aportaciones realizadas por la ciudadanía hasta ahora en los foros realizados en el marco del proceso, y que se verá implementado con las aportaciones ciudadanas recogidas el próximo 8 de noviembre. Desde el Ayuntamiento han pedido un último esfuerzo a la ciudadanía, a la que han querido agradecer su implicación en el proceso. “Otra vez más, han demostrado su compromiso con el municipio, y sus aportaciones nos han ayudado en el proceso. Ahora que estamos llegando al final, necesitamos su aportación para definir el Plan de Acción”, comenta el alcalde de Abanto-Zierbena, Iñaki Urrutia.

Este último foro ciudadano se desarrollará en tres fases: bienvenida a las personas asistentes; presentación del Plan de Acción y, por último, se abrirá un turno de intervenciones donde las personas asistentes tendrán la oportunidad de aportar sugerencias, proponer actuaciones o mejoras. Tras el foro se redactará el documento definitivo que está previsto presentarlo antes de que finalice el año.