El Polideportivo presenta una programación variada de actividades para todas las edades
La piscinas de Abanto-Zierbena encaran el nuevo curso con la máxima cautela que exige la situación que se está viviendo debido a la pandemia y para ello se van a aplicar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y las instituciones supramunicipales.
En este sentido cabe recordar, que se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla, como durante el verano, y el distanciamiento interpersonal de al menos metro y medio, por lo que se han reducido aforos.
Además, se instalarán alfombras higiénicas para desinfectar el calzado y se dispensará gel hidroalcohólico y pulverizadores para realizar una correcta limpieza de manos. Finalmente, dichas medidas se complementarán con una limpieza y desinfección de las instalaciones en varias ocasiones a lo largo de la jornada y especialmente a los mediodías durante dos horas, para dar entrada al mayor número de personas usuarias a las actividades y cursillos de natacion.
Octubre llega cargado de actividades deportivas a Abanto-Zierbena con todas las medidas de seguridad. A partir del jueves 1 de octubre, las piscinas municipales acogen una oferta amplia y variada de cursos y actividades para los vecinos y vecinas más deportistas. “Hemos limitado la capacidad de las instalaciones a la mitad, para poder cumplir con todas las medidas de seguridad que exige la pandemia que estamos atravesando”, informa el concejal de Deportes de Abanto-Zierbena, Edu Mena.
La natación, uno de los deportes más demandados entre las familias del municipio, contará con 75 actividades en las que podrán participar casi 900 personas de lunes a domingo y acogerá prácticamente a todas las edades y con todas las medidas sanitarias necesarias.“Sabemos que los cursos de natación para nuestros niños y niñas son muy importantes y este año pese al Covid, nuestros menores también van a poder aprender a nadar o perfeccionar su técnica en las piscinas del municipio. Estamos siendo concienzudos con las medidas de seguridad y hemos preparado todo para que las actividades arranquen con seguridad para todos los usuarios y usuarias. Menos personas en las instalaciones, máxima distancia de seguridad”, señala Mena.
El gimnasio, otra de las áreas más utilizadas por los usuarios, también vuelve a la actividad, con una oferta semanal de lunes a domingo de 62 franjas horarias en las que podrán participar 372 personas. Cada reserva será de 45’ minutos y seis personas podrán estar al mismo tiempo en la sala, tres personas en la zona de cardio y otras tres personas en la zona de fuerza.
“Debemos adaptarnos a la nueva normalidad también a la hora de hacer deporte. Recordamos que para todas las actividades de sala hay que traer dos toallas y que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto, salvo en el momento de realizar el ejercicio. Todas las reservas deben realizarse de manera on line o bien por teléfono y en última instancia de forma presencial. Seguimos con el sistema de cita previa, porque así controlamos el aforo y el correcto funcionamiento de las instalaciones, así como la calidad y seguridad de los servicios”, indicado la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.
En la sala de madera habilitada para realizar pilates o yoga, se van a poner en marcha un total de 14 actividades de lunes a viernes en las que 98 personas podrán realizar la actividad que prefieran. Es indispensable que cada persona traiga y utilice su propia esterilla.
"Queremos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas, actividades saludables con unos servicios de calidad y seguros y creemos que las piscinas municipales se han adaptado a la situación con todas las medidas sanitarias posibles. Toca volver a hacer deporte en Abanto-Zierbena”, concluye Etxebarria.