Las piscinas se sumergen en la temporada de verano con un aforo de más de 400 personas al día
Abanto-Zierbena se ha sumergido en la temporada de verano de las piscinas municipales desde el pasado 15 de julio, con la reapertura del parque acuático Txipli Txapla y del solárium exterior, que se extenderá hasta el 15 de septiembre. Más de 400 personas al día pueden ya disfrutar de las piscinas municipales, eso sí, con aforo limitado y reserva previa.
El Ayuntamiento ha elaborado un detallado ‘Plan de Contingencia’ que garantiza la seguridad tanto de las personas usuarias como de la plantilla, con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.
El aforo del recinto será del 50%, es decir, de 216 personas, con lo que más de 400 personas podrán acceder a la instalación cada día, bien en horario de mañana o bien en horario de tarde.
Las horas para natación deportiva serán de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, y sábados y domingos, de 10:00 a 12:00 (siendo la primera hora para mayores de 60 años) y de 20:30 a 21:30 de lunes a sábado. Referido a la natación recreativa, los turnos serán de 12:00 a 14:30 (pudiéndose utilizar desde las 10.00 el solarium verde y el Txipli Txapla) y de 16:00 hasta las 20:00, excepto los domingos, que será hasta las 19.30 horas.
Durante el cierre de la instalación, de 14.00 a 15.00 horas, se llevarán a cabo las correspondientes tareas de limpieza y desinfección de toda la instalación.
Debido a las restricciones por la pandemia, las personas interesadas en utilizar las instalaciones deberán realizar sus reservas con antelación y coger cita previa. La cita podrá solicitarse desde la página web del Ayuntamiento (www.abantozierbena.eus), a través de la línea telefónica 946361207 o presencialmente en la instalación. Cada persona o familia podrá solicitar dos citas cada tres días para poder repartir entre todos los socios y usuarios las reservas existentes.
Es obligatorio el control de la temperatura en el acceso a la instalación y el uso de mascarilla para transitar por el recinto verde. Además, se puede acceder a las instalaciones con sillas y tumbonas particulares.
Este año las entradas de verano tendrán una reducción de cerca el 50% y de nuevo se pondrá en marcha el ‘abono de verano’, siendo el abono familiar empadronado de 42,05 euros y de 72,80 euros el abono familiar no empadronado, con un mes extra de regalo.
Las personas interesadas podrán realizar la inscripción presencialmente, acercándose a las piscinas, en el número de teléfono 94 636 12 07 o en el correo electrónico igerilekuak@abanto-zierbena.eus
“Contamos con un entorno privilegiado, natural, seguro y tranquilo; más que necesario para disfrutar del verano en épocas difíciles como la que estamos viviendo y accesible para todas las personas y familias. Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando intensamente para poder organizar la época de verano con todas las garantías, puesto que para el Ayuntamiento, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo primero. Por ello hemos elaborado un estricto plan de contingencia, priorizando las medidas higienico-sanitarias para que la población pueda disfrutar de las piscinas y del Txipli Txapla con todas las garantías”, señala la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.
El vaso grande las piscinas tendrá un aforo de 52 personas en natación recreativa y 12 personas en natación deportiva; el vaso pequeño, 12 personas en natación recreativa y seis en natación deportiva; y el txipli txapla, 48 personas.
Como novedades durante el mes de julio, en días puntuales se llevarán a cabo cursos intensivos de natación para niño@s desde los 4 a los 15 años e hinchables acuáticos según mejore la situación.