Más de 16.000 personas han disfrutado del Parque Infantil Acuático Txipli Txapla este verano
Más de 16.000 personas han disfrutado del nuevo parque infantil acuático Txipli Txapla y de las piscinas durante los tres meses de verano.
“Las piscinas municipales han alcanzado su récord de usuarios en la época estival y tras la apertura del parque acuático Txipli Txapla, nuestra valoración es más que positiva. Los datos así lo consolidan; en 2017 más de 11.000 personas se pasaron por las instalaciones, y este año 2018, la cantidad ha aumentado de manera significativa alcanzando las 16.000 personas (incremento de casi un 40%). La mayoría han sido socios/as pero se vendieron más de 6.000 euros en entradas ocasionales, llegando a tener aforos de cerca las 500 personas en el mes de julio repartidos por toda la instalación”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
Txipli Txapla Parkea, ha supuesto una nueva experiencia para todas las familias de Abanto Zierbena, un proyecto de ocio innovador para todas las edades, seguro y que fomenta la interactividad y el aprendizaje mediante el agua, un lugar único en toda la comarca.
Dotado de 15 juegos en un suelo de efecto aquaplanning, en una lámina de agua inferior a un centímetro de espesor que cubre un área de 210 metros cuadrados. La estrella del parque es el cubo Súper Splash, que vuelca por sorpresa 150 litros sobre las cabezas de los niños y niñas. La zona de cañones, los chorros en superficie, las flores y paraguas, hacen las delicias de los más pequeños de la casa.