La ‘Burdin Jaia’ regresará en septiembre repleta de actividades

Marcha del Silencio en una edición anterior de la 'Burdin Jaia'

Este fiesta tan especial, con epicentro de la Mina Concha II, volverá a rendir homenaje al pasado minero del municipio

El 7 y 8 de septiembre los abantoarras tendrá una cita con su pasado minero a través de la ‘Burdin Jaia’. Un fin de semana repleto de actividades que servirá, una edición más, para consagrar la memoria de los mineros y chirteras, y que tendrá como epicentro la mina Concha II.

“Tiene un significado emotivo para todos nosotros y nosotras, es una celebración muy especial en la agenda de Abanto Zierbena. Es por ello, que estamos trabajando en este gran evento cultural y turístico. Será un fin de semana de lo más completo con exposiciones, demostraciones de oficios, actuaciones, un gran mercado con productos autóctonos y no faltará la ya tradicional Marcha del Silencio rindiendo así homenaje a las personas que hasta 1993 explotaron la mina de Bodovalle”, comenta el alcalde, Iñaki Urrutia.

‘Burdin Jaia’, organizada por el Ayuntamiento y Enkartur en colaboración con las asociaciones del municipio y el Museo de la Minería del País Vasco, sirve para visualizar el municipio y el territorio de la Zona Minera y Las Encartaciones como un destino que apuesta por el turismo industrial, convirtiéndose en un motor dinamizador, cultural y económico.