El Ayuntamiento prepara una completa agenda cultural para los próximos meses
Este año, la pandemia hace imposible que se puedan vivir las fiestas tal y como es habitual, pero desde el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena se quiere ofrecer una alternativa segura de ocio con el foco puesto en los más pequeños del municipio y también en las personas mayores. Por ello, se está preparando, junto a las asociaciones y comisiones de fiestas del municipio, una completa agenda cultural que haga llegar a los barrios y a los vecinos, una dosis de ilusión, alegría y entretenimiento en tiempos difíciles.
Desde mayo a julio, los ciudadanos podrán disfrutar de teatro, actuaciones de magia o eventos deportivos, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
“Vivimos una nueva normalidad donde la prudencia y la responsabilidad son esenciales. Se acercan nuestras queridas fiestas y debemos vivirlas de forma diferente, pero queremos que sigan siendo una ventana de ilusión, de entretenimiento. No hay cabida, por el virus, a comidas populares, ni verbenas, ni barracas, ni txosnas, pero con aforos controlados y previa invitación en las diferentes plazas, los más pequeños pueden disfrutar de la actuación de un mago o las personas más mayores de nuestro municipio escuchar sentados de manera ordenada unas bilbainadas. Con sentido común y respetando todas las medidas sanitarias, podemos disfrutar de un ocio de calidad y seguro”, indica el concejal de Cultura, Edu Mena.
Así, se esta elaborando la lista de actuaciones y acciones en las que también se encuentran pruebas deportivas, como subir en familia al Montaño.
“Nos gustaría que desde los hogares de Abanto-Zierbena se vistieran los balcones y ventanas para la ocasión, ya sea para conmemorar las fiestas de Las Carreras en mayo, las de Gallarta en junio o las de Sanfuentes en julio. Este año nos toca decir de nuevo aquello de que nuestras queridas fiestas no pueden celebrarse tal y como las conocemos, pero sí podemos rescatar un pedacito de esa alegría a través de pequeños eventos controlados y con mucha responsabilidad individual y colectiva. En Navidad, Olentzero y los Reyes Magos pudieron saludar a nuestros txikis en los frontones, este año saludaremos nuestras fiestas desde la distancia y esperamos que ese hasta pronto que lanzamos se convierta en una realidad el año que viene”, señala la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.