El Ayuntamiento aumenta su apoyo económico a la Escuela de Música
Recientemente ha sido renovado el convenio anual, que se incrementa en 5.000 euros, llegando hasta los 45.000
La alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, y la directora de Abanto Musika Eskola, Miren Arrate Urionabarrenechea, firmaron hace unas semanas la renovación de su convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento apoyará con 45.000 euros, 5.000 euros más que el año pasado, la labor musical, educativa y de difusión cultural que se realiza desde la Escuela de Música.
“Desde el Ayuntamiento queremos continuar con nuestro apoyo a Abanto Musika Eskola, este año más fuerte que nunca, aumentando la subvención en 5.000 euros con respecto a 2022. Tener una escuela de música en nuestro municipio es un lujo. Así los alumnos y alumnas abantoarras no tienen que desplazarse para desarrollar sus habilidades musicales. Es el noveno año consecutivo que brindamos nuestro apoyo a la Escuela. La trayectoria musical de este municipio es destacable, la escuela imparte solfeo e instrumentos desde edades bien tempranas, con lo que implica eso para su desarrollo artístico y musical”, afirma la alcaldesa, Maite Etxebarria.
Este curso se ha cerrado con 56 alumnos de formación musical y 177 personas en formación instrumental. El número de alumnos se mantiene y asciende poco a poco, lo que certifica que la labor del conjunto de profesores y del equipo directivo está siendo valorado y reconocido tras tantos años de trabajo.
Abanto Musika Eskola ofrece una amplia y diversificada educación musical en diferentes niveles y modalidades, desde su iniciación hasta los niveles más altos. Además, ofrece una formación instrumental orientada tanto a la práctica individual como a la practica en conjunto. En ella se aprende a tocar instrumentos autóctonos como la alboka, el pandero, la txalaparta, la trikitrixa y el txistu, aparte de piano, clarinete, viola, guitarra, percusión, saxofón o trompeta, junto con canto. En definitiva, una amplia variedad de instrumentos de la mano de un profesorado especializado que desarrolla una programación flexible, amena y abierta.
Los plazos para inscribirse en Abanto Musika Eskola se abrirán del 5 al 23 de junio, y del 1 al 8 de septiembre, en la oficina de la Escuela, de 17:00 a 20:00 de la tarde.