En marcha varias campañas para impulsar el comercio local en Abanto Zierbena

La concejala Maitana Martínez Goiri presenta las campañas

El bono infantil y los concursos de decoración exterior de viviendas y de escaparates ayudan a dinamizar el sector 

En su apuesta por dinamizar, fomentar e impulsar el comercio y la hostelería local, aún más si cabe durante las Navidades, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 11.500 euros para llevar a cabo distintas iniciativas. Se trata de la IV campaña del bono infantil de Navidad ‘Gabonetako oparitxoa’, el V concurso de decoración navideña de exteriores, el XXV concurso de escaparatismo e interiorismo del comercio y la hostelería local y los regalos navideños que el Ayuntamiento reparte en los locales, tales como papel para envolver los regalos, servilletas y bolígrafos. 

A través de ‘Gabonetako oparitxoa’, 970 niños de entre 1 y 14 años, recibirán un bono de 5 euros (dividido en tres bonos de 1 euro y un bono de 2 euros) para consumir en los comercios locales. La campaña se llevará a cabo entre el 16 de diciembre y el 6 de enero y cada persona podrá adquirir un bono que se canjeará en el momento de la compra. Los bonos podrán ser recogidos por los familiares.

Por otro lado, por quinto año, los vecinos embellecerán las calles con las decoraciones de sus balcones, ventanas, jardines o fachadas a través del concurso de decoración navideña de exteriores. Se trata de dar un toque de alegría y color para no perder la magia de la Navidad, un ambiente que motive a visitar, ver y comprar en el comercio local. La temática girará en torno al ambiente navideño y las personas interesadas en participar deben remitir la fotografía junto con diversos datos y enviarla a los teléfonos o direcciones establecidos. Las decoraciones deberán estar visibles del 23 de diciembre al 6 de enero, y se sortearán diez cheques regalo para consumir en el comercio local por un importe de 30 euros entre quienes participen.

Escaparates

Los escaparates e interiores navideños con mejor decoración y que transmitan un mejor ambiente festivo también tendrán su premio gracias al concurso de escaparatismo e interiorismo del comercio y la hostelería. Se trata de una iniciativa que busca crear un ambiente más festivo que anime a comprar en los comercios y la hostelería local. Así, los establecimientos del municipio que quieran participar deben preparar una decoración navideña con diseño, técnica y estilo libres, y dejarla expuesta hasta el 6 de enero. 

Los premios están valorados en un trofeo y en cheques regalo por valor de 250, 100 y 50 euros para consumir en el comercio. Habrá jurado profesional y un voto popular para elegir los mejores escaparates. Entre el público que emita su voto, se sortearán 10 premios de 30 euros en cheques regalo para consumir en los establecimientos del municipio.

Los premios se darán a conocer el 27 de diciembre en la Ekoetxea Meatzaldea.