En marcha la campaña para impulsar el consumo local entre los jóvenes
Abanto-Zierbena ha puesto en marcha la campaña ‘Gazte Bonoak’, pionera en la comarca y destinada a atraer e impulsar a la juventud de entre 18 y 29 años del municipio a consumir en comercios locales, al tiempo que refuerza el tejido económico y se ayuda al bolsillo de los jóvenes.
Para ello se han emitido bonos de 10 euros que los jóvenes de Abanto-Zierbena pueden utilizar en compras de bienes y servicios por valor de 15 euros en el pequeño comercio local y en los restaurantes. En total, el Consistorio ha invertido en esta edición 5.000 euros y participan 53 establecimientos.
“Es un nuevo empujón para los comerciantes y también para los jóvenes, para que comprar, consumir en su pueblo, se convierta en una buena costumbre. En la era de lo online, queremos que conozcan las ventajas de lo cercano, de la atención de vecino a vecino, del comercio al lado de casa. Con el bono Gazte, creamos oportunidades”, explica la alcaldesa, Maite Etxebarria.
La campaña forma parte del plan integral para la reactivación económica generada por la pandemia del coronavirus. Su impacto económico mínimo se prevé que ronde aproximadamente los 12.000 euros.