La hostelería podrá promocionar su carta de comida a domicilio a través de una plataforma

La plataforma permite realizar la transformación digital a estos negocios
La plataforma permite realizar la transformación digital a estos negocios
Alliron.eus, creada por el Ayuntamiento, pretende apoyar al sector en estos duros momentos
La hostelería podrá promocionar su carta de comida a domicilio a través de una plataforma

Según el Estado de Alarma decretado y las últimas medidas adoptadas por Gobierno Vasco, los bares y restaurantes deben estar cerrados de cara al público, pero sí pueden ofrecer servicios de comida a domicilio.

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena se ha puesto manos a la obra desde el primer momento y ha desarrollado una nueva plataforma que apoya al sector del municipio minero ofreciéndoles la posibilidad de incorporar sus cartas de comida para llevar, junto con datos de contacto y lo que cada establecimiento desee añadir.

“Nos solidarizamos con el sector hostelero y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para ampliar el servicio a domicilio ofreciendo a los bares y restaurantes que se sumen a la plataforma y puedan ir realizando la transformación digital de sus negocios y seguir teniendo ingresos” indica la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Alliron.eus es la plataforma recién creada por el consistorio minero y en la que en las primeras 24 horas se han incorporado ya 12 establecimientos, a la espera de que durante estos días se incorporen el máximo de ellos. Y no será el único instrumento que el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ofrezca a la hosteleros para promocionar sus locales. También se distribuirá por todas las viviendas del municipio, 4.500 folletos informativos para llegar a todas las personas que viven en Abanto-Zierbena y que tengan la oferta de comida a domicilio disponible y a mano.

Destacar que el Ayuntamento de Abanto-Zierbena está en contacto con toda la hostelería desde el viernes pasado, y se llevaran a cabo encuentros y grupos de trabajo promovidos de la propia Alcaldía y el área de Comercio, junto con la agencia de desarrollo local.