El Ayuntamiento otorgará una ayuda de 1.000 euros a cada local de hostelería
Para este primer semestre del año, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena destinará ayudas directas de 1.000 euros a fondo perdido para cada negocio de hostelería del municipio. De esta forma, el Consistorio hará un nuevo esfuerzo para apoyar a este sector, que sigue viviendo grandes limitaciones, complementando con esta segunda convocatoria de ayudas, a la que el Gobierno vasco puso en marcha a finales de año.
La agencia de desarrollo local se ocupará de apoyar y hacer seguimiento de la presentación de las solicitudes para su correcta tramitación. La estimación es de otorgar 45 subvenciones. Además, el Ayuntamiento no cobrará la tasa de terrazas para este 2021, que supone 6.000 euros, y ha iniciado el lanzamiento de las campañas bono comercio en cada estación del año, con más de 4.000 bonos.
Hay que recordar también que en junio se aprobó una partida presupuestaria de 200.000 euros para ayudar al comercio minorista, hostelería, servicios y autónomos. “Conscientes de que sigue siendo necesario continuar apoyando el tejido empresarial del municipio, es voluntad del Ayuntamiento impulsar nuevas medidas que ayuden al mantenimiento de la actividad económica local, al menos en este primer semestre del año. Y esta es una de las acciones principales, entre otras más que han conformado el ‘Plan Abanto-Zierbena Aurrera 2021 puesto en marcha” señala Maite Etxebarria.