59 establecimientos participan en el nuevo ‘Bono Comercio’ de Abanto Zierbena

Dos mujeres realizan compras en un establecimiento de moda

El Ayuntamiento emitirá un total de 900 bonos, que se adquieren al precio de 20 euros pero otorgan al consumidor un valor de 30, y los cuales se podrán canjear hasta el 30 de noviembre

Con el doble objetivo de continuar incentivando las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de Abanto Zierbena, así como de beneficiar a los  consumidores, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha invertido 10.500 euros para poner en marcha, junto con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto Zierbena (ACHA), la XXII edición de la campaña de Bono Comercio.

Ésta comenzará 4 de noviembre y se prolongará hasta el sábado 30, emitiéndose un total de 900 bonos. Como viene siendo habitual, el coste de adquisición de cada uno es de 20 euros y dan a la persona portadora un valor de 30 euros (subdividido en dos billetes de 10 euros y dos de 5 euros) para su consumo exclusivo en los comercios de Abanto Zierbena adheridos a la campaña, que este año suman un total de 59 establecimientos de diversa índole: bares, carnicerías, fruterías, peluquerías, farmacias, tiendas de moda, librerías, centro óptico, clínica dental, etc.

“Un año más, desde el Ayuntamiento apostamos por nuestro comercio y nuestros comerciantes, por todas esas personas que luchan por abrir las persianas de sus negocios cada día. Debemos hacer nuestras compras en los establecimientos de cercanía. Cada céntimo gastado contribuye a fortalecer la economía de Abanto Zierbena, y, por ende, a proteger el tejido empresarial.

Por tanto, participando esta iniciativa, además de beneficiarnos con un ahorro del 33% en nuestras compras, estaremos contribuyendo a la recuperación y dinamización de los comercios, bares y restaurantes de Abanto Zierbena”, explica Maitana Martínez Goiri, concejala de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio.

Como máximo se podrán comprar dos bonos por DNI, pero se permitirá que cada persona traiga su DNI y el de otra persona como máximo, siempre que todas las personas beneficiarias estén empadronadas en Abanto Zierbena. Un año más, puede participar en la compra toda la ciudadanía, independientemente de su edad, porque se considera que “todas las personas somos potenciales consumidoras”.

En cuanto a su adquisición, estos podrán ser adquiridos desde el 4 de noviembre en las Antiguas Escuelas de Sanfuentes (de 9:30h a 11:30h (150 bonos) y de 17:00h a 19:00h (150 bonos); desde el 5 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Las Carreras (de 9:30h a 11:30h ( 150 bonos) y de 17:00h a 19:00h (150 bonos); y desde el 6 de noviembre en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Gallarta): de 9:30h a 11:30h (150 bonos) y de 17:00h a 19:00h (150 bonos).

En caso de sobrar bonos tras el miércoles, 6 de noviembre, se seguirán vendiendo durante los siguientes días en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Gallarta) de 9:30h a 11:30h.

“Desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, apostamos firmemente por esta campaña que genera un movimiento económico importante y que revierte positivamente en el municipio. Animamos, por tanto, a todos los y las abantarras a que participen y adquieran su bono y ayuden al sector comercial y hostelero del municipio” finaliza Maitana Martínez Goiri.