22 establecimientos más se adhieren al contenedor marrón
El área de Medio Ambiente realizó una nueva campaña de información y entrega del kit necesario para el reciclaje
Desde el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, como medida para mejorar la gestión de residuos orgánicos en el municipio, se ha realizado durante los últimos meses una campaña de adhesión al quinto contenedor para el comercio, la hostelería, los centros escolares, el centro de día y las residencias.
El objetivo es fomentar el uso de los contenedores marrones con los que ya cuenta el municipio. Para esto, se realizó una primera ronda de visitas a los establecimientos, encuestándolos acerca de la gestión del reciclaje en sus locales y ofreciéndoles la adhesión. Con ella reciben un cubo con ruedas y asa, bolsas biodegradables para facilitar el reciclaje, una llave para abrir el contenedor y un cartel lenticular indicando y corroborando que ese establecimiento genera compostaje.
Las conclusiones más relevantes del estudio han sido que el 86,8% de los establecimientos del municipio reciclan, siendo el papel y cartón el elemento que más se separa a la hora de clasificar la basura y el orgánico el que menos. El 41,7% de los establecimientos ya conocen y han hecho uso del contenedor marrón y del 58,3% restante destaca la predisposición a involucrarse y a informarse.
Tras la oferta, 22 establecimientos (entre los cuales se encuentran bares, restaurantes, colegios, residencias y centros de día) han decidido adherirse a la iniciativa. Estos establecimientos han obtenido sus carteles lenticulares con el slogan ‘Aquí compostar da sus frutos’.