Los vestuarios del frontón de Gallarta sufrirán una reforma integral
Las instalaciones deportivas de Abanto Zierbena están siendo una de las prioridades en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Abanto Zierbena durante los últimos mandatos, y el equipo de gobierno actual ha trabajado durante meses en el proyecto de reforma de los vestuarios del frontón Txikito Gallarta con la finalidad de renovarlos y adaptarlos a las necesidades actuales, en función de las actividades que se desarrollan en sus instalaciones.
“El proyecto presentado hoy recoge los trabajos necesarios para reformar integralmente los vestuarios del frontón de Gallarta, situados a media altura por debajo de la cancha deportiva” explica el concejal de Cultura y Deporte, Eduardo Mena.
Los trabajos principales tratan de la realización de dos vestuarios idénticos a los actuales (masculino, femenino y monitorado), simétricos respecto del tabique común a ambos, suprimiendo los pasillos y vestíbulos de acceso, liberando la escalera de acceso a la cancha y retranqueando los accesos a los vestuarios del pasillo de planta.
También se reorganizará el núcleo húmedo situando las cabinas en fachada y las duchas se hacen colectivas, situándose en el tabique común de ambos vestuarios.
La zona del vestuario se mantendrá en su ubicación actual, con acceso desde un vestíbulo que acoge lavabos. El paso de la zona de vestuario a las duchas dará acceso a las cabinas y urinarios.
El vestuario de monitores se situará a continuación, con acceso desde vestíbulo generado por el retranqueo del segundo vestuario. Se accederá a una zona donde se sitúan los lavabos y una cabina con inodoro y a continuación, perpendicularmente al acceso, se sitúan el vestuario y las duchas.
El fondo local se destinará a cuarto de instalaciones, con salida a la fachada.
“Las obras recogerán una actuación integral basada en desconexionado de aparatos sanitarios y desmontado de instalaciones existentes y a continuación trabajos de albañilería, impermeabilización y recogida de aguas, revestimientos, carpintería e instalación de nueva redes de saneamiento, fontanería electricidad, calefacción y ventilación” ha descrito el concejal de obras y servicios, Jon Cuesta.
“Con el proyecto desarrollado durante meses y su valoración económica, se incluirá como una de las actuaciones prioritarias para los próximos presupuestos 2020, que se aprobarán en breve” ha destacado la Alcaldesa, Maite Etxebarria.
No es la única reforma llevada a cabo en el frontón Txikito Gallarta, en el año 2014 la cancha fue renovada con un saneamiento de las paredes, pintado y mejora de la iluminación y en el 2017el bar dotó de una nueva maquinaria y mobiliario, y la instalación de nuevos puntos de toma de agua, desagües y electricidad y un sistema de cierre mediante persianas accionadas eléctricamente.
El consistorio minero trabajará durante este mandato en la mejora y arreglo de la cubierta y de la fachada con paneles decorativos con un coste económico de más de 340.000 euros.