‘Abanto Lan Gaztea’ favorece la contratación de 7 jóvenes

plan-empleo-abanto
El alcalde, Iñaki Urrutia, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Maitana Martínez Goiri, junto a los jóvenes contratados

Los contratos para estas personas menores de 30 años tienen una duración de un año y trabajarán en distintas área de la Administración Local para adquirir experiencia profesional

‘Abanto Lan Gaztea’ favorece la contratación de 7 jóvenes

El programa ‘Abanto Lan Gaztea 2023’ ha contratado a siete jóvenes de entre 16 y 30 años para trabajar en el ámbito de la Administración Local. Los contratos comenzaron el 23 de octubre y finalizarán el mismo día de 2024.

La primera toma de contacto con el mercado laboral puede ser complicada, por lo que el Ayuntamiento considera “importante fomentar la contratación de jóvenes con ganas de comenzar su trayectoria profesional, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia en su área a través de este programa, indica el alcalde, Iñaki Urrutia.

“En nuestro caso, tenemos siete jóvenes que han comenzado a trabajar dentro del programa, con muchas ganas y motivación. Tenemos claro que les espera un año de mucho aprendizaje y adquisición de nuevas habilidades, que les darán un pequeño empujón para seguir consiguiendo nuevos empleos”, comenta la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Maitana Martínez Goiri.

La contratación se ha realizado por un periodo de 12 meses a jornada completa. Todas las personas destinatarias finales de estas ayudas debían de cumplir los requisitos de ser menores de 30 años; estar desempleadas e inscritas y de alta como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo con un nivel educativo acorde con el puesto de trabajo a desempeñar; y estar inscritas en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. Asimismo, en función del puesto, se ha definido un nivel formativo, titulación o formación específica de acceso.

Cabe añadir que las ofertas de empleo se han gestionado a través de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o por las entidades colaboradoras de este organismo autónomo. La subvención recibida por Lanbide para estas siete contrataciones ha sido de más de 254.000 euros, con una aportación municipal de más de 10.300 euros, por lo que el coste total del programa asciende a casi 264.400 euros.

Los puestos de trabajo de ‘Abanto Lan Gaztea’ son los siguientes: un puesto de carácter técnico económico para la gestión económico financiera del Ayuntamiento, otro de técnico de Promoción Económica para el programa de Desarrollo Local y Empleo, un puesto de arquitecto para la Planificación Urbana, un administrativo para el apoyo a proyectos municipales, una técnica de atención social para el servicio de Acción Social, una técnica de Igualdad para el programa de Igualdad, y un técnico de actividades socioculturales para la coordinación de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

“Queremos comunicar nuestro compromiso de seguir trabajando en esta línea y siempre que sea posible, aumentar estas partidas que dan oportunidad de empleo, a las y los jóvenes en particular y a todas las personas desempleadas en general”, finaliza Martínez Goiri.“