Los módulos juveniles del municipio reabren sus puertas tras la pandemia
La pandemia dejó fuera de juego los locales juveniles instalados en Gallarta y Las Carreras. Durante este parón, desde el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena se ha procedido a adecuar estos módulos en los que pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años del municipio que tengan una cuadrilla.
De esta manera, se recupera el proyecto ‘Gazte Lokalak’, una iniciativa que nació como alternativa a las lonjas tradicionales de ocio y que lleva casi una década en funcionamiento, siendo un éxito entre los jóvenes. Ahora mismo hay cinco locales en el parque Alberto Ezkurdia, en Gallarta, y tres en Las Carreras.
“Es una buenísima noticia que las cuadrillas vuelvan a llenar estos módulos, que volvamos a facilitarles espacios de ocio y que podamos trabajar conjuntamente” destaca la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.
Para ocupar estos espacios, las cuadrillas han tenido que apuntarse a un sorteo y, desde este mes de mayo, los agraciados ya pueden utilizar los locales de Gallarta.
“El balance de este proyecto es más que positivo, es extraordinario, más de 250 jóvenes, cerca de 30 cuadrillas del municipio han disfrutado de estos locales de ocio pensados por y para ellos. Seguimos apostando por la juventud, por un ocio juvenil de calidad. Es importante que puedan disfrutar de estar con las amistades, cerca de sus casas, sin salir de su entorno”, señala Etxebarria.
Otro de los objetivos que persigue el programa es implicar a la juventud en la vida activa de la localidad. Es por ello que uno de los requisitos para poder ser adjudicatario de un local sea la participación juvenil en los proyectos del municipio.