En marcha las cenas solidarias de navidades de Abanto Zierbena
Como cada año, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha puesto en marcha la iniciativa 'Compartimos la Navidad', que tiene el objetivo de mostrar apoyo a las personas que pasan estas fechas en soledad. “Nochebuena y Nochevieja son unas noches especiales y queremos acercarnos tanto a las personas mayores, como a las personas vulnerables detectadas, que van a pasar estas fiestas entrañables en soledad, aportando apoyo y afecto en estos días. Estas personas merecen nuestra atención, respeto y solidaridad”, explicado el alcalde de Abanto Zierbena, Iñaki Urrutia.
“Es por ello por lo que, considerando las próximas fechas navideñas y su arraigo en la sociedad, este Ayuntamiento quiere impulsar la campaña ‘Compartimos la Navidad’, llevada a cabo desde 2013, ampliando el colectivo destinatario inicial, persona mayor o persona cuidadora que las celebran en soledad, a personas en situación de vulnerabilidad con escaso o nulo apoyo sociofamiliar”, añade la concejala de Acción Social, Igualdad y Euskera, Alazne Zenekorta.
El objetivo es promover un mensaje solidario y proporcionarles las dos cenas navideñas, acompañadas de un detalle navideño elaborado por los niños que participan en recursos municipales.
El año pasado el número de personas que se beneficiaron de esta campaña fue de 47, pertenecientes a 23 unidades convivenciales. Este año el número de personas detectadas es de 35, integradas en 18 unidades convivenciales. El primer paso de este proyecto ha sido identificar a las personas destinatarias, después se ha procedido a realizar una valoración para, posteriormente, hacerles la propuesta de participación. A continuación, se hará la entrega a domicilio y, finalmente, se contactará con ellas para realizar una valoración de su experiencia.
“Por último, queremos destacar que el compromiso de este Ayuntamiento es trabajar diariamente por el conjunto de la ciudadanía y especialmente por los colectivos con más dificultades garantizando un nivel de vida digno. Eskerrik asko”, comenta Alazne Zenekorta.