Iniciada la segunda fase de las obras del Campo Federico Valbuena
Entre otras actuaciones, se mejorarán los accesos a la instalación y se colocarán módulos prefabricados climatizados para dar servicio a vestuarios, duchas, gimnasio adaptado y oficina
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena continúa con la mejora del Campo Federico Valbuena, una reforma de la instalación deportiva que se lleva a cabo en diferentes partes.
Recientemente han comenzado las obras de la segunda fase, que se basan en el acondicionamiento de los accesos a la instalación y de la colocación de módulos prefabricados climatizados, que darán servicio a vestuarios, duchas, gimnasio adaptado y una oficina para el Club de Atletismo Sendoa de Gallarta.
Según detalla la concejala de Obras y Servicios, Iratxe Etxeandia “se realizarán las acometidas de electricidad, fontanería, y saneamiento necesarias para dar servicio a los módulos prefabricados y la superficie será de 60 metros cuadrados, divididos en distribuidor, oficina, zona de estiramientos, vestuarios, aseos y duchas, para así satisfacer las necesidades de los usuarios del campo de atletismo”.
Los módulos estarán formados por cuatro adosados de medidas estándares, aproximadamente de 6 metros de largo por 2,35 de ancho y de una altura inferior de 2,27 metros. La instalación de climatización estará formada por dos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.
También se mejorará el acceso al campo y a los propios módulos, realizando un asfaltado nuevo de la zona que se encuentra delante de estas hasta la entrada al campo. Ésta, que es de reja metálica, se sustituirá por una nueva puerta.
Para terminar, se colocará tierra vegetal y césped alrededor de los módulos. La finalización de las obras está prevista en cuatro meses.