Inaugurada la cubierta del Parque Blasco Ibañez en Gallarta
Con la última de las actuaciones que se ha acometido en el parque Blasco Ibáñez, en el barrio de Gallarta, concluyendo las obras de la instalación de la cubierta del espacio. Tras acometer la obra, los más pequeños de la localidad ya pueden disfrutar del espacio de juegos infantiles bajo cubierta. El mismo día de la inauguración se llevó a cabo una fiesta infantil con varios talleres en los que participaron varios niños y niñas de la localidad. Con esta actuación son ya tres los parques infantiles cubiertos en Abanto Zierbena, lo que permite que todos los barrios cuenten con espacios infantiles cubiertos.
“Hoy finalizamos uno de los compromisos que asumimos en este mandato, para dar respuesta a cientos de familias de nuestros pueblos, ya que son muy demandados por la climatología. Además no es fácil que un municipio de nuestro tamaño cubra más de un parque a la vez, en Abanto Zierbena, a partir de hoy contamos con tres parques infantiles cubiertos y nuevo alumbrado led en todas ellas, es un hito importante” destaca Maite Etxebarria.
Los tres espacios cuentan con coberturas similares formadas por una arquitectura textil con lona tensada de alta resistencia de tejido poliéster con un recubrimiento de PVC en ambas caras de color blando traslucido. Además, se han llevado a cabo distintas mejoras en cada uno de ellos.
En el parque Blasco Ibáñez, situado en Gallarta, se ha actuado en una superficie de 490 metros. En ella se ha instalado también un baño público de acero corten autolavable que contará con un horario de uso de 8 de la mañana hasta las 22 horas de la tarde.
En el parque Askartza Isusi de Las Karreras, fue el primero en abrir, a la vista está el uso que tiene diariamente, se ha cubierto una superficie de 345 metros cuadrados y se ha colocado un nuevo juego infantil central, se ha sustituido un nuevo suelo continuo de caucho y se ha complementado con mobiliario urbano de bancos y mesas de juego.
“Y el tercero en Sanfuentes, que se abrió la semana pasada, con una cubierta de 295 metros cuadrados muy integrada en el propio paisaje del barrio que une la escuela antigua con el propio parque y que a partir del mes de julio se complementará con la reforma integral de esta zona de encuentro para Sanfuentes”, describe el Concejal de Barrios Jon Cuesta.
El consistorio anunciaba que continuará trabajando pensando en los más pequeños de la localidad. Es por ello que hasta ahora se han invertido 250.000 euros en fomentar espacios de recreo y públicos en varios espacios del municipio.
El Ayuntamiento desea el mayor uso y disfrute de estos renovados espacios aprovecha para enviar un mensaje de civismo ante todos los espacios públicos.