El IES Dolores Ibarruri visita Serbia en el marco de ‘Erasmus+’

dolores-ibarruri-instituto-serbia
Novak Djokovic posa en su centro con profesoras del instituto gallartino
Visitaron el centro de formación Novak Djokovic, el estadio del Estrella Roja y el Palacio Real de la familia Karadordevic
El IES Dolores Ibarruri visita Serbia en el marco de ‘Erasmus+’

El centro gallartino Dolores Ibarruri BHI está culminando su implementación de un proyecto Erasmus+ con gran éxito. Durante estos últimos cursos han tenido invitados como Dejan Todorovic y Sergio Sánchez. Enormes profesionales del aro que mostraron una calidad humana al aceptar participar en el proyecto ‘Mens Sana in Corpore Sano’ y cuyo enfoque trabaja valores transversales para una vida física y mentalmente saludable a través del deporte.

Otros deportistas como los componentes del Bidaideak de baloncesto en silla, figuras del remo y deporte adaptado o las féminas del Athletic han colaborado con este centro incluso en época de pandemia. Charlas y conferencias de la mano de los más entendidos en salud deportiva aconsejaron a los alumnos sobre estilos de vida saludables.

Dentro de este programa Erasmus+, un grupo de seis alumnos y tres profesoras del Instituto Dolores Ibarruri fueron recientemente recibidos por los embajadores de los  países participantes en el proyecto: Turquía, Italia, Bulgaria, Serbia y España, además del equipo directivo del centro educativo de la ciudad de Belgrado, Rudjer Boskovic School, y Darío Otero Castro, representante de la embajada española en el país balcánico, quien, junto con otros políticos y ministros deportivos y de educación dieron una calurosa acogida a este grupo internacional que trabaja la difusión y los valores del deporte como eje central. Bádminton, baloncesto, voleibol, orienteering y paseos en bicicleta por el Danubio son algunas de las actividades que  practicaron los alumnos.

Novak Djokovic

También estuvieron invitados en el Palacio Real por la princesa de la familia Karađorđević, a la que la expedición vasca obsequió con productos de la tierra con fines caritativos. Además, dentro de las visitas con valor deportivo asistieron al  estadio de fútbol del Estrella Roja y visitaron el centro de formación Novak Djokovic, quien tuvo la deferencia de posar con el grupo y dejar que viesen su sesión de entrenamiento en pista.

Queda pendiente que otro grupo de Secundaria viaje a la ciudad medieval de Vidin a mediados de mayo. Con esa movilidad a Bulgaria se finalizará el proyecto ‘Mens Sana in Corpore Sano: young healthy students’.