La grada del frontón de Sanfuentes quedará totalmente cubierta
El frontón de Sanfuentes contará, en breve, con un nuevo graderío cubierto frente a él que permitirá a las personas que disfruten de las actividades que se realizan en dicho espacio cubrirse de las inclemencias meteorológicas. La obra también conllevará la completa reurbanización del entorno, centro neurálgico de este barrio donde se llevan a cabo infinidad de actividades a lo largo del año. Las modificaciones permitirán crear un espacio accesible, más acogedor y, sobre todo, más moderno.
Frente al frontón se creará un graderío que estará acompañado de la reforma de plaza, así como los diferentes accesos peatonales que estarán iluminados con tecnología LED. El primer paso para la adecuación de este lugar se dio con el cubrimiento del propio frontón y ahora ha llegado el momento de crear una cubierta en el graderío adyacente para poder optimizar el espacio y mejorar las condiciones de quienes quieren disfrutar de él.
“Se trata de dar respuesta a una petición vecinal, el frontón se cubrió hace ya más de 8 años para que pudiera utilizarse sin que la lluvia, granizo o viento marcará los tiempos de uso. Los usuarios/as y vecinos y vecinas de Sanfuentes nos han hecho llegar sus peticiones y esta era una de las más demandadas. El frontón de Sanfuentes no solo tiene un uso deportivo, también es el epicentro de los eventos en este barrio. Colocando una cubierta en las gradas, logramos una gran mejora y una equipación municipal de mayor calidad, ajustada a las necesidades de todos y todas”, ha destacado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
La estructura estará hecha en madera laminada y el cubrimiento se realizará mediante una base de panel de sándwich. De esta manera y tal y como anuncian desde el Ayuntamiento, los tres frontones del municipio quedarán cubiertos y equipados: el de Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes.
Aprovechando la colocación de esta cubierta, el Ayuntamiento ha querido dar un paso más y aprovechará la ocasión para mejorar de manera integral la plaza adyacente al frontón con un nuevo pavimento y su nuevo mobiliario urbano y colocación de un nuevo alumbrado led.
Las escaleras y aceras también se verán beneficiadas con la mejora de la accesibilidad, con la supresión de barreras arquitectónicas. El acceso a las instalaciones desde el barrio de Santa Bárbara mejorará con la creación de una acera de 56 metros que permitirá una comunicación más sencilla.
Actualmente, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, se encuentra en proceso de licitación. Una vez finalizado este proceso, las obras darán comienzo después de las fiestas de Sanfuentes y transcurrirán a lo largo de tres meses aproximadamente.
Esta nueva obra conllevará 245.000 euros de inversión, dando respuesta a una de las peticiones principales recogidas en los presupuestos participativos 2018 llevado a cabo hace meses y en el cual, el equipo de gobierno recorrió todos sus barrios. “Hacer una correcta planificación equilibrada por todos los barrios de Abanto Zierbena es nuestra prioridad”, ha concluido, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.