El garaje del frontón municipal de Las Carreras estrena rocódromo

El nuevo espacio cuenta con dos desplomes, uno que cuenta con una inclinación del 5% y el segundo, en forma de “L”, cuenta con un 15% de inclinación, añadiendo una mayor dificultad

Los amantes de la escalada están de enhorabuena porque Abanto Zierbena cuenta con una nueva instalación deportiva para practicar este deporte. Una sala de Boulder de dos desplomes, uno frente al otro ubicados en la zona del garaje del frontón municipal.

“La Asociación de montaña Gure Mendi Zaharrak, de Las Carreras, con más de 50 socios/as, nos pidió un espacio donde practicar la escalada y aquí lo tienen. Este Ayuntamiento escucha muy atento las necesidades de sus vecinos y vecinas y poco a poco, pero con buena letra, respondemos con acciones a las peticiones que nos trasladan. Escalamos hacia un municipio para todos y todas”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La escalada en Boulder, o escalada en bloque, es una modalidad que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada como son cuerdas, arneses, elementos de fijación,etc…

“El nuevo rocódromo servirá también como instalación deportiva para la actividad extraescolar de escalada que la Asociación de Madres y Padres del Colegio Askartza Isusi ha planificado para el curso 2018/2019. Los niños y niñas de este colegio aprenderán a escalar al salir de clase. Fomentamos así, un ocio saludable y divertido”, ha indicado, la alcaldesa Etxebarria.