Firmado el convenio anual entre el Ayuntamiento y las AMPAS
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha destinado a las AMPAS de los seis centros educativos del municipio un total de 37.764 euros, con el fin de potenciar el desarrollo de actividades, entre las que destacan las relacionadas con la información y atención a las familias, el estímulo a la introducción de innovaciones educativas, reducir la brecha digital entre el alumnado, enriquecer los proyectos educativos, la organización de actividades extraescolares, el fomento del euskera, la adquisición de material necesario para su funcionamiento o las acciones que ponen en marcha en el marco de la inteligencia emocional y la convivencia para el buen clima escolar. La finalidad de estos convenios de colaboración, también es la de subvencionar el 50 % del coste total de las personas auxiliares de apoyo en el aula de 2 años.
Durante toda la actual legislatura, estas ayudas se otorgan a través de convenios colaboración en vez de subvenciones, un mecanismo que simplifica de modo muy notable el sistema de gestión, agiliza la ayuda y facilita la justificación.
“Seguimos con nuestra dinámica de apoyo a las asociaciones locales en todos los ámbitos, educativo, cultural, deportivo, juvenil, social, etc., en esta ocasión centradas en la educación de nuestras hijas e hijos. Una cantidad importante que les va a garantizar poder continuar con todas las actividades que venían realizando o incluso el desarrollo de nuevas acciones y que, todo ello, enriquezca el currículum educativo del futuro de Abanto-Zierbena, que son los y las más jóvenes”, señala la alcaldesa del municipio, Maite Etxebarria.