EH Bildu considera prioritario 'abrir' el Ayuntamiento a los vecinos
EH Bildu de Abanto-Zierbena se presenta a las elecciones del próximo 28 de mayo con la intención de gobernar con los vecinos: "Queremos tomar decisiones y desarrollar iniciativas de forma conjunta con la gente, porque confiamos en su capacidad. No aspiramos a gobernar solos y solas desde los despachos del ayuntamiento, pensamos que es nuestra obligación gobernar con la comunidad".
Por ello, EH Bildu sostiene que será prioritario reabrir el ayuntamiento, crear mesas de trabajo abiertas a la participación ciudadana y ceder protagonismo a las asociaciones y grupos del municipio.
Este ha sido, de igual forma, el método de trabajo utilizado para desarrollar su programa electoral, "con decenas de ideas e iniciativas recogidas sector a sector y barrio a barrio", añaden.
"Hubo un tiempo en el que Abanto estuvo a la vanguardia de las luchas sociales y la defensa de las ideas más progresistas del momento. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y la sociedad ha cambiado mucho, pero pensamos que aquí todavía hay capacidad más que de sobra para volver a ser un municipio referencial para la izquierda", añaden de la coalición.