EH Bildu solicita que los plenos de Abanto-Zierbena se hagan por la tarde
El pasado 13 de julio se llevó a cabo en Abanto-Zierbena un pleno extraordinario, el primer desde la constitución del nuevo Gobierno Municipal. En el mismo, EH Bildu propuso una serie de medidas para lograr un Ayuntamiento más abierto, participativo, transparente y cercano. Se trata de una de las reclamaciones principales que el grupo municipal viene haciendo desde hace tiempo para la localidad.
Por un lado, solicitó que los plenos municipales se realicen en horario de tarde, de forma que se facilite la asistencia de los vecinos. Igualmente, propuso que las comisiones informativas pasen a ser públicas. Y por último, el grupo municipal soberanistas pidió que la representatividad de los diferentes órganos supramunicipales se haga de manera proporcional a los resultados obtenidos en las urnas.
Cab recordar que EH Bildu forma, junto a Indaz, la oposición en el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena tras los tres concejales obtenidos por cada formación, mientras que el Gobierno Municipal ha sido formado por PNV (5) y PSE-EE (2).