Creado un grupo de trabajo para elaborar los proyectos de cara a los fondos europeos
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha creado un grupo de trabajo específico para la elaboración de los proyectos con los que el Consistorio se presentará a distintas líneas de financiación europeas, integradas en el ‘Plan de Recuperación y Resiliencia Next Generation’.
El grupo tiene un carácter multidisciplinar y está constituido por responsables técnicos de diferentes áreas municipales y sus concejales, liderados por Alcaldía, Urbanismo, Medio Ambiente, Acción Social, Desarrollo Local y Empleo, etc.
El Equipo de Gobierno municipal ha definido una cartera inicial de proyectos en ámbitos como la regeneración urbana, eficiencia energética, movilidad sostenible, reducción de la contaminación acústica y ambiental, recuperación y rehabilitación integral de barrios y transformación digital.
El grupo de trabajo se encargará de elaborar las memorias técnicas de los proyectos, que, una vez que las convocatorias se vayan publicando, serán presentadas por el Ayuntamiento ante las administraciones gestoras de los fondos.
También se contará con el apoyo de una consultora externa especializada en la gestión de estos fondos y ayudas, facilitando, además, el análisis de los proyectos estratégicos de Abanto-Zierbena de cara a su encaje en dicho plan, así como en el resto de mecanismos contemplados dentro de Next Generation, con objeto de obtener una relación preliminar de proyectos elegibles y apoyo en la redacción de la introducción, priorización y clasificación de los proyectos, de forma que puedan ser presentados de forma coherente.
“Aunque aún existe una enorme incertidumbre en relación con el destino de los fondos, queremos trabajar de forma anticipada para garantizarnos el poder disponer de los proyectos susceptibles de financiación”. El Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, aprovechará al máximo cualquier oportunidad para captar recursos para el municipio, que permitan abordar iniciativas destinadas a transformar el entorno urbano, mejorar la sostenibilidad e impulsar la economía y el empleo de Abanto Zierbena”, explica la alcaldesa, Maite Etxebarria.