Contratados 17 abantoarras a través de un nuevo plan de empleo

Las personas contratadas, junto a Maite Etxebarria y Maitana Martínez Goiri
Realizarán labores de peón, agentes medioambientales y cívicos, obras menores o mantenimiento de mobiliario, entre otras

El área de Empleo y Desarrollo Económico de Abanto-Zierbena ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo que dará trabajo a 17 personas desempleadas del municipio. Con una inversión de 141.000 euros financiada por Lanbide (102.000 euros) y el propio área (39.000 euros), las personas empleadas iniciarán su contrato el 30 de diciembre y se prolongará por seis meses a media jornada.

Quienes han accedido a este programa realizarán tareas de peón, agentes ambientales polivalentes así como de agentes cívicos: recuperación ambiental, mantenimiento de mobiliario urbano, obras menores y apoyo a brigadas de multiasistencia entre otras tareas.

Con este son tres los Planes de Empleo puestos en marcha a lo largo de 2022 por el área que dirige Maitana Martínez Goiri y que responden “al compromiso que tenemos por dar oportunidad de empleo a todas las personas abantoarras que estén en situación de desempleo”. Añade que el esfuerzo por esta partida “ha sido mayor que en años anteriores porque la coyuntura económica nos lleva a favorecer el acceso al empleo”.