Comienzan las obras para transformar el paso subterráneo de Las Carreras
Las maquinas ya funcionan a pleno rendimiento para transformar al completo, el subterráneo de la N-634, que conecta el Grupo María Auxiliadora con la calle Facundo Perezagua, en Las Carreras. El Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere acabar con las barreras arquitectónicas y por eso va a reconstruir este paso, un nuevo sistema de rampas, para que se convierta en un paso verdaderamente accesible para todos y todas.
Además se va aprovechar para sustituir el alumbrado público, la red de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y gas, es decir, este subterráneo que conecta a los vecinos/as de Las Carreras por sus barrios va a sufrir una gran transformación los próximos tres meses y va a permitir que vecinos/as en sillas de ruedas o madres y padres con carritos de bebé puedan utilizar este paso sin problema.
El Ayuntamiento ha planificado un paso alternativo para dar accesibilidad a los vecinos más próximos a la obra, como son el grupo Maria Auxiliadora y Gure Etxea. Se está acondicionando un paso alternativo por detrás de la parada de autobús que hay en la N-634 María Auxiliadora que va a dar a Putxeta.
Asimismo, la zona verde exterior a este subterráneo, se convertirá en un espacio arbolado, con nuevo mobiliario urbano, con bancos y papeleras a estrenar. Esta importante actuación que mezcla rampas con escalera, para ser un paso realmente accesible, asciende a más de 360.000 euros.