El Colegio El Casal estrena la nueva cubierta que protege casi 1.400 m2
El Colegio El Casal y los vecinos de Abanto-Zierbena ya cuentan con un nuevo espacio deportivo y de ocio protegido de las inclemencias del tiempo, una vez que han culminado las obras para colocar una cubierta en la cancha deportiva del centro, dejando a disposición de alumnado y de los vecinos, 1.400 metros cuadrados de área de juegos cubierta.
“Esta actuación aportará una mejora importantísima al centro educativo y a Gallarta y Sanfuentes. Es un salto de calidad y el resultado de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa del Colegio El Casal”, indica la alcaldesa, Maite Etxebarria.
Estas obras se han ajustado al proyecto redactado con el objetivo de permitir un mayor uso y disfrute de la zona cubierta y han hecho falta más de seis meses de trabajos para que la cubierta del patio escolar del Colegio El Casal sea una realidad.
Los primeros en utilizar el nuevo patio cubierto han sido los niños del colegio, como no podía ser de otra manera, celebrando su fiesta final de curso a finales de junio y, ahora, se están desarrollando las colonias urbanas de verano con más de 300 menores inscritos.
La nueva cubierta con estructura de madera laminada y cobertura de placas traslúcidas, protege una superficie aproximada de 1.365 metros cuadrados, donde se encuentran una pista de futbito y dos pistas de minibasket.
Pórticos
Este nuevo espacio de deporte y esparcimiento cubierto va a ser aprovechado, no solo por los escolares que ya han finalizado este curso escolar, sino también por toda la ciudadanía, porque puede disfrutarse fuera del horario escolar gracias a un acceso directo desde la calle. La estructura de la nueva cubierta está formada por ocho pórticos, con una altura de 7,89 metros en la zona central y mínima de 4,90 metros en el flanco norte del revestimiento.
La pasarela cubierta de 35 metros, que comunica directamente el edificio del colegio en su planta segunda con la nueva área deportiva resguardada, ya tiene forma y el alumnado, en el arranque de un próximo curso, podrá acceder a ella protegido de las inclemencias meteorológicas.
La obra ha tenido un coste de 1.400.000 euros y el Consistorio, tras conversaciones con el Gobierno vasco, asumió la redacción del proyecto y la dotación de porterías y canastas nuevas, mientras la obra ha sido ejecutada por el Gobierno vasco.
Actualmente, con la finalización de esta obra en El Casal y con el próximo inicio de la cubierta del patio escolar del Colegio Público Askartza Isusi, Abanto-Zierbena contará en sus cuatro centros educativos de Primaria con patio cubierto.