Las Carreras cuenta ya con una pantalla a color informativa
Los vecinos y vecinas de Las Carreras ya disponen de una nueva pantalla informativa a través de la que recibirán diariamente mensajes de interés municipal. Se trata de un dispositivo con luces led situada al lado de la Plaza Haritzalde y junto a la parada de autobús en pleno centro del barrio.
“Estamos creando un sistema de pantallas interconectadas para que la información municipal llegue al mayor número posible de vecinos y vecinas. Las colocadas hasta ahora están instaladas junto al Ayuntamiento, en Sanfuentes, en Avenida de los Chopos y ahora Las Carreras estrena su pantalla, en el corazón del barrio. Pronto una cuarta pantalla interactiva aterrizará en el centro de Gallarta, y estudiamos también colocar en formatos más pequeños en los barrios rurales como Triano, La Balastera entre otros posibles”, ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
El canal informativo cuenta con dos pantallas de colores que puede ser vista por ambas caras. Una iniciativa municipal que apuesta por informar sobre las actividades y servicios que promueven actividades o datos informativos que el Ayuntamiento considera de interés común. Así mismo, se publicitan los propios establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.
Su diseño y ubicación permite que el contenido sea visualizado desde mucha distancia con alta nitidez y calidad desde distintos ángulos.
Las funciones del panel son innumerables, ya que es capaz de mostrar textos, imágenes e incluso videos en multitud de formatos editables pudiendo modificar su programación y contenidos on-line.
“Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas cuenten con información directa y en tiempo de lo que está ocurriendo en su municipio y de las actuaciones de su Ayuntamiento y con este dispositivo está a golpe de vista. Abanto Zierbena aspira a ser un municipio accesible, transparente y por supuesto, interactivo”, ha indicado, Etxebarria.
Los datos informativos se actualizan prácticamente a diario, para mantener el flujo de información y que este no sea repetitivo. Una “excelente manera de comunicar” para dar todo tipo de avisos, incluidos los de urgencias, si se diera el caso. Las pantallas proyectarán información gráfica muy breve, pero concisa, mostrando la web del Ayuntamiento y un número de teléfono por si se quiere reclamar mayor información o se quiere dar algún aviso.