El Ayuntamiento suspende temporalmente la atención presencial
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha tomado ha tomado las siguientes medidas ante la situacion de Estado de Alarma:
Reorganizar los servicios municipales, para lo que se han establecido protocolos como el teletrabajo y otra serie de medidas para la conciliación de los trabajadores. Además, se ha suspendido la atención presencial a los vecinos, por lo que aquellos que quieran ser atendidos de esta manera deberán solicitarlo previamente mediante cita telefónica, a través de la cual se valorará si corresponde o no dicha atención personal.
El Ayuntamieto mantiene la atención al público mediante su teléfono habitual 94 636 20 00 (de lunes a viernes, de 7:30 a 14:30) con la extensión 200, 146 y 190 para el departamento de Acción Social, o el de la Policía Municipal, 94 636 28 81, además de la atención telématica y mediante correo electrónico (www.abanto-zierbena.eus / [email protected])
El Consistorio de Abanto-Zierbena mantiene activado un protocolo de actuación para las personas más vulnerables que pueden verse afectadas por esta situación, como el servicio de ayuda a domicilio y el observatorio de personas mayores. Además, el Ayuntamiento ha firmado un covenio con la Cruz Roja, a través de la cual ésta complemetará los servicios municipales y organizará a los vecinos voluntarios.