El Ayuntamiento renovará la cubierta del Frontón Txikito
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena va a renovar la cubierta y bajantes del Frontón Txikito de Gallarta. Este espacio deportivo lleva casi 50 años en pie y es un icono del municipio. Hace una década se actuó sobre el tejado y ahora el Consistorio planea una reforma integral de este equipamiento deportivo municipal, empezando por la renovación de su cubierta.
El primer paso es sustituir la cubierta, ya que actualmente esta en mal estado y hay goteras que hacen que la cancha de juego se moje. “Debemos arreglar esas filtraciones y evitar que la lluvia siga deteriorando la estructura. Hemos aprobado el proyecto de sustitución de la cubierta, ahora queda abierto el proceso de licitación”, anuncia el concejal de Obras y Servicios de Abanto-Zierbena, Jon Cuesta.
Se procederá a la sustitución completa de todos los elementos de la cubierta y se harán modificaciones puntuales para aumentar la capacidad de evacuación de los canalones, incidiendo sobre todo en mejorar las pendientes de las mismas. Aprovechando esta próxima actuación, además, se colocarán medios para poder realizar un mantenimiento periódico de los elementos de evacuación de la cubierta con líneas de vida y tramos de escalera que faciliten el tránsito entre las distintas aguas de la cubierta superior.
“Hablamos de una gran obra con una inversión importante que sobrepasa los 227.000 euros, pero el Frontón Txikito de Gallarta, es uno de nuestros emblemas deportivos, testigo de numerosos y grandes partidos de pelota, futbito y demás pruebas deportivas, además de acoger otro tipo de eventos como la feria Expoaves o el PIN local en Navidad para los más pequeños, o los recibimientos de Olentzero o los Reyes Magos. Es una infraestructura esencial en el engranaje de nuestro municipio por ser un gran espacio y estar en el centro de Gallarta. Seguimos trabajando en la mejora continua de las instalaciones deportivas de nuestro municipio”, recuerda la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.