El Ayuntamiento de Abanto Zierbena oferta 20 nuevos puestos de trabajo para vecinos desempleados
El Gobierno Vasco a través de Lanbide ha puesto en marcha una convocatoria extraordinaria de ayudas para acciones locales para impulsar el empleo que desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena se han traducido en la oferta de 20 nuevos puestos de trabajo para vecinos y vecinas desempleados/as.
Se contratarán 8 peones para el mantenimiento y renovación de mobiliario y espacio urbano, así como dos encargados de construcción, que se harán cargo de dirigir y supervisar el equipo de trabajo. También se sumarán a la plantilla extra de trabajadores municipales, en esta guerra por el empleo, 6 agentes cívicos con un coordinador, responsable del grupo, que se encargarán de recoger incidencias y de velar por la buena convivencia vecinal.
“Vamos a aprovechar esta oportunidad de empleo para poner el foco en la dinamización infantil y juvenil del Gaztegune de Las Carreras. Dos nuevos monitores de educación y tiempo libre, dotarán a este espacio de actividades de interés para los niños y niñas y jóvenes. Asimismo, supervisaran el buen funcionamiento del centro y la conducta de los pequeños usuarios/as, estimulándoles para que se impliquen, aprendan y disfruten de su tiempo de ocio de manera saludable y divertida”, ha indicado, la Portavoz del PSE-EE, Maitana Martínez Goiri.
Refrescar las redes sociales y los canales de comunicación del Ayuntamiento y los diversos equipamientos municipales es otro de los retos, que gracias a esta oferta plus de empleo, se va a poder potenciar.
Un Community Manager, un profesional del marketing digital, se encargará de posicionar y distribuir la información municipal, a través de blogs, facebook, instagram o twitter.
Abanto Lan, es un importante proyecto de creación de empleo, apoyado por Lanbide, para los vecinos/as sin trabajo y sin salir del municipio. El 30% de los seleccionados deben ser titulares de la RGI y el 40% deben ser mujeres.
“El Gobierno Vasco consciente de que Meatzaldea es una de las zonas más castigadas por el desempleo, plantea la mejor política social, una inversión extra de dinero para poder poner en marcha nuevas contrataciones, en total, 20 nuevos puestos de trabajo que llegarán en Diciembre y que serán bienvenidos/as entre nuestros parados/as, con una inversión de más de 164.000 euros”, ha desvelado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
En 2016, 37 vecinos y vecinas desempleados/as tuvieron la oportunidad de trabajar en su municipio, gracias a Abanto Lan. Durante 2017-2018, se hicieron menos contrataciones pero por más tiempo, medio año de contrato y fueron 26, los vecinos/as beneficiados.
“Gracias a este programa de empleo extra junto a la tercera fase de Abanto Lan, Abanto Zierbena, cerrará este año con medio centenar de vecinos y vecinas fuera de las listas de paro y desempeñando una función dentro de su municipio que ayuda directamente en el bienestar de toda la comunidad”, ha concluido, Etxebarria.