Abanto-Zierbena estrena dos zonas de esparcimiento para perros

Los animales podrán disfrutar de un paseo en libertad
Los animales podrán disfrutar de un paseo en libertad
Los espacios se han habilitado en El Cerro y en San Fuentes y entre ambos suman 6.000 metros cuadrados
Abanto-Zierbena estrena dos zonas de esparcimiento para perros

Abanto-Zierbena ha estrenado dos zonas de esparcimiento para perros en el grupo El Cerro de Gallarta y en Sanfuentes. Se trata de más de 6.000 metros cuadrados de zona verde donde estos animales podrán disfrutar sin correa. En la zona habilitada en El Cerro, durante todo el día, y en Sanfuentes, con un horario de 19h a 11h.

“Son dos grandes áreas verdes donde los perros van a disfrutar corriendo y jugando en libertad, eso sí, bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños. Son los primeros espacios dedicados al bienestar de nuestros vecinos caninos y, con su puesta en marcha, damos respuesta a una petición vecinal y también ganamos en bienestar para nuestros vecinos y vecinas y sus mascotas”, indica la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.

La zona acotada para el esparcimiento de los canes en Gallarta, se ubica detrás del centro de día de mayores, junto al grupo El Cerro, y en Sanfuentes, en la campa anexa al antiguo cine.

“Necesitamos la colaboración de nuestros vecinos y vecinas para que esta nueva experiencia salga bien, y recogeremos aportaciones y propuestas que sigan mejorando estas zonas de esparcimiento para perros”, señala el concejal de Medio Ambiente, Roberto Galíndez.

Estos nuevos espacios al servicio de las necesidades de los perros, no están vallados en su perímetro y su objetivo es que los animales disfruten de un paseo en libertad, pero siempre respetando la presencia de otros usuarios. Los dueños de estas mascotas cuentan con bancos para sentarse. El objetivo es que sea un recinto digno y cómodo tanto para los animales como para las personas, y también se han instalado papeleras caninas para facilitar la limpieza de los excrementos.

Paneles

En el parque de Gallarta se ha colocado una valla de más de 20 metros de longitud para garantizar la seguridad y evitar que los animales salgan a la vía verde que transcurre por este punto. Además, a fin de evitar problemas entre los propietarios de animales en la utilización de la zona, se han creado unas normas para su utilización que aparecen en los paneles colocados en cada parque.

“Son muchos los vecinos y vecinas con mascota que deseaban unos espacios como estos, seguros y cómodos, donde soltar a sus perros. Unas zonas amigables y libres para los canes y en los que seguro disfrutarán con sus dueños y dueñas y con otros perros; todo ello por la mejora de la convivencia en el municipio”, concluye Maite Etxebarria.