Abanto Zierbena destina 14.000 euros para sus vecinos emprendedores

Los 13 participantes han recibido la formación necesaria
Un programa de ayudas a empresas de nueva creación

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, continúa empujando la creación de empleo en el municipio y sigue apoyando en 2019 a sus vecinos/as emprendedores. A través Abanto Ekintzaileak, o lo que es lo mismo, un programa de ayudas a empresas de nueva creación, el consistorio minero destina 12.000 euros a hacer realidad los proyectos de emprendedores/as del municipio.

Con Abanto Ekintzaileak, los emprendedores pueden superar los obstáculos iníciales del nacimiento de una empresa. Se les ayuda a arrancar, a ponerse en marcha, el año pasado 19 nuevas empresas nacieron con el apoyo del Ayuntamiento.

El programa de apoyo a emprendedores tiene establecido una ayuda a fondo perdido de hasta 1.000 euros por emprendedor, que se incrementa hasta los 1.100 euros en el caso de ser mujer, para subvencionar los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de empresas que tengan su domicilio fiscal en Abanto Zierbena.

“Este año hemos empujado el nacimiento de 14 negocios en el municipio, cada vecino/a ha recibido una subvención por valor de 880 euros en el caso de las mujeres y 800 en el caso de los hombres dado que las ayudas establecen una discriminación positiva de género como consecuencia de la mayor tasa de paro femenino. Nuestra misión es seguir animando y ayudando a nuestros valientes emprendedores/as, para que hagan realidad sus sueños. Esta inversión es asumida íntegramente por el Ayuntamiento”, ha explicado, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo Maitana Martínez.

Abanto Zierbena, camina al lado de sus emprendedores, durante este año los negocios que han abierto la persiana con el apoyo del consistorio van desde locales de hostelería, alimentación, comercio o transporte.

Curso creación y gestión de empresas

Además, de las ayudas a emprendedores desde el consistorio minero también se ha desarrollado el curso “Creación y gestión de empresas” en el que los 13 emprendedores participantes han recibido la formación necesaria que les permite analizar con garantías la viabilidad del negocio o empresa que desean crear y resolver todas sus dudas e inquietudes.

El curso se ha dirigido a personas emprendedoras de Abanto Zierbena que quieran montar su propia empresa y cuenten con un proyecto, o quienes deseen desarrollar su idea de negocio aprendiendo todo lo necesario para gestionar con éxito su empresa.

“El objetivo de este curso presencial de 50 horas de formación y para emprendedores es facilitar a los emprendedores la información adecuada para que su negocio pueda ser una realidad, dándoles directrices de cómo cumplimentar los documentos oficiales para montar su negocio o ayudándoles a crear un plan de empresa” informa Maitana Martinez

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas se sientan respaldados y bien asesorados en la valiente aventura de crear un negocio en su municipio, porque así Abanto Zierbena crece y avanza”, ha concluido, Etxebarria.