Abanto-Zierbena comparte comidas y cenas con vulnerables y mayores en soledad
Considerando las próximas fechas navideñas y su arraigo en la sociedad, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena quiere impulsar la campaña 'Compartimos la Navidad', realizada en los últimos diez años dirigido a las personas mayores y personas cuidadoras que lo celebren en soledad y a personas en situación de vulnerabilidad con escaso o nulo apoyo socio-familiar.
El objetivo es entregarles dos cenas-comida de Navidad y Nochevieja junto con un detalle elaborado por los menores que participan en las Ludotekas municipales. Los menús serán consomé, merluza en salsa verde y postre; consomé-ensaladilla rusa, pimientos rellenos y tarta conjugado con carne y menú infantil.
“Nochebuena y Nochevieja son unas noches especiales y, tanto las personas mayores como las personas vulnerables detectadas, que van a pasar estas fiestas entrañables en soledad, queremos acercarnos aportando apoyo y afecto en estos días. Estas personas merecen nuestra atención, respeto y solidaridad” destaca la alcaldesa, Maite Etxebarria.
Este año las familias atendidas son 24 y asciende a 51 personas en su totalidad.
Por último, Etxebarria destaca que "el compromiso de nuestro Ayuntamiento es trabajar diariamente por el conjunto de la ciudadanía y especialmente por los colectivos y personas con más dificultades, garantizando un nivel de vida digno”.