Abanto Zierbena apoya con 140.000 euros en ayudas a las Asociaciones y colectivos del municipio
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena vuelve a demostrar su firme compromiso con las diferentes Asociaciones y colectivos del municipio a través de la inversión y el reparto de más de 65.000 euros en ayudas, a las que hay que sumar más de 80.000 euros en la firma de convenios anuales que hacemos asociaciones y colectivos (ampas, museo minero, escuela de música, Sahara…). Con estas subvenciones el ayuntamiento quiere apoyar todas las iniciativas, proyectos y programas que el conjunto de las asociaciones realizan a favor de nuestro municipio. Asimismo, se reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo continuo que realizan el conjunto de personas del tejido asociativo.
“Se trata de ayudas para las agrupaciones con sede social en el municipio. Un dinero extra que está dirigido a patrocinar e impulsar las actividades que formen parte del programa de funcionamiento habitual de la entidad solicitante. El plazo para solicitar estas ayudas expira el 30 de abril”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
Jóvenes, euskera, deporte, igualdad, cultura y servicios sociales son los ámbitos que se van a ver reforzados. El paquete de subvenciones que despliega el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, está muy repartido, el pasado año una treintena de asociaciones se vieron beneficiadas.
“Apoyamos a cada una de las asociaciones que desarrollan un enorme y valioso trabajo en nuestro municipio y con nuestros vecinos y vecinas, darles oxigeno con estas subvenciones y que sigan al pie del cañón como cada año, es nuestro objetivo”, ha explicado, Etxebarria.
El tejido asociativo de Abanto Zierbena, es fuerte y tiene un papel fundamental en la dinamización del pueblo y de sus gentes. Actualmente, existen 93 asociaciones, en el municipio, de toda índole, 71 de ellas, han querido voluntariamente aparecer en la Guía de Asociaciones, presentada recientemente y que busca dar a conocer la cantidad y calidad del tejido asociativo minero.
“Esperamos muchas solicitudes”, ha concluido, Etxebarria.