La IX edición del ‘Concurso de Pintxos Mineros’ entrega sus premios

premios-concurso-pintxos-abanto
Entrega de los premios a los establecimientos ganadores

Gallarta Zaharra y La Bodeguita Minera fueron los mejor valorados por el jurado profesional, mientras que el Bar Meatza y el Batzoki de Gallarta fueron los ganadores en la votación popular

La IX edición del ‘Concurso de Pintxos Mineros’ entrega sus premios

Abanto Zierbena celebró hace unas semanas la IX edición del ‘Concurso de Pintxos Mineros’. Los locales participantes presentaron un buen género con un punto de innovación, que sirvió para impulsar y dinamizar el municipio a través de la hostelería. Hubo una buena participación del público, que valoró muy positivamente las propuestas de la hostelería local basadas en la tradición.

El pasado 5 de diciembre, se procedió a hacer la entrega de los cuatro premios para los establecimientos hosteleros participantes, dos en la categoría de jurado profesional y dos como premios de la ciudadanía.

El jurado profesional estuvo conformado por chefs de reconocido prestigio: Ekaitz Duran, jefe de cocina de La Olla de la Plaza Nueva y Solete Repsol este año, por sus pintxos y local; Aitor del Olmo, jefe de cocina del Amaren, sexto mejor asador del mundo en la lista internacional de los 101 mejores restaurantes de carne; y Dani García, chef ejecutivo del Club Marítimo de Las Arenas.

Este jurado premió al Restaurante Gallarta Zaharra con el primer premio y entregó el segundo a La Bodeguita Minera.

El premio popular se articuló a través de votaciones en los propios establecimientos, de tal forma que se recogieron un total de 2.115 papeletas. El Bar Meatza se llevó el primer premio de la ciudadanía, y el Batzoki de Gallarta, el segundo.

Los premios, subvencionados por el Ayuntamiento, han consistido en un diploma y cheques regalo a consumir en el comercio local por de 200 y 100 euros. El resto de los locales participantes recibieron el diploma.

Con el fin de impulsar la participación de la ciudadanía y de llenar los establecimientos participantes, el Ayuntamiento obsequió a un total de 120 vecinos con un bono de 5 euros tras sellar al menos la mitad de las casillas de la cartilla. También se procedió al sorteo de un premio de 50 euros en cheques regalo entre el público que participó votando en las urnas colocadas en los bares.

Se vendieron más de 2.200 pintxos, lo que supuso un impacto económico estimado de 10.000 euros en la hostelería local.

“Queremos dar la enhorabuena no sólo a los ganadores del concurso, sino a todos los locales participantes. Gracias por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo en este concurso. Desde luego, todas las propuestas que se han presentaron son de pintxos muy elaborados y originales”, comenta la concejala de Empleo, Promoción Económica, Turismo y Comercio, Maitana Martínez Goiri.